martes, 10 de julio de 2012

Garganta de Escarrilla

25 de Junio de 2012
Escarrilla. Valle de Tena. Pirineo aragonés. Huesca.
Por Diego Montesinos.

Participantes: Pilo, Morty y Diego.
Tiempo soleado.
Temperatura 26ºC

Embalse de Lanuza

       Un año más, comienza nuestra semana de barrancos en pirineos. Salimos de Madrid bien temprano con parada en Zaragoza para hacer las últimas compras y en Sabiñánigo para coger gran parte de la comida y bebida para toda la semana y de ésta forma, comprar las menudencias del día a día como el pan y alguna cosilla que nos faltase.
       Ya que llegamos por la tarde y para mojar el neopreno, decidimos acercarnos primero a la garganta de Escarrilla, pequeño, bonito y corto barranco que descendimos en algo más de una hora.
        El acceso se realiza pasado el pueblo de Escarrilla desde Biescas y justo antes del túnel, se deja el vehículo en un pequeño apartadero junto a la carretera antigua a mano izquierda. Una vez preparados los zarrios se cruza la carretera principal y se continua por la antigua, en una curva a izquierdas veremos el sendero de retorno por la derecha. Continuando unos 800 metros y en la carretera principal de nuevo, veremos que en el quitamiedos falta una traviesa, es aquí donde entraremos a la garganta colocando la cuerda en dos tiradas de 15 y 20 metros hasta llegar al río (20 min). Una vez abajo nos cambiamos y empezamos a recorrerlo, que sin llevar mucha agua nos llevó directamente al único rapel de 12 metros. Después seguimos avanzando por alguna marmita que otra y algún saltillo sin importancia para coger el sendero de retorno a la derecha y llegar al coche (20 min).
     
Un pequeño video de la garganta. 


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario