lunes, 22 de octubre de 2012

Cueva del Asno

 20 de Octubre de 2012

 Los Rábanos, Soria.
 Por Diego Montesinos.

 Participantes: Pilo, Bea y Diego de Espeleopipis y Blanca, Honorio, Alex y Oscar del Grupo de Espeleologia de Geológicas (G.E.G).
Y otras diez personas más que venían a descubrir las cuevas.
Tiempo lluvioso.
Temperatura 9ºC.

Dia gris y lluvioso donde los haya escogió Honorio para salir de cuevas. Salimos de Madrid a las 09.00h para llegar a Los Rábanos a eso de las 11.00h al bar donde habíamos quedado con él. Presentación rápida con el grupo, un desayuno y sin más nos fuimos a cambiar al antiguo lavadero del pueblo debido a la lluvia. Nos dirigimos con los coches hacia el apartadero que hay junto a la senda de acceso. Hacemos dos grupos y nos damos tiempo para no ir todos juntos. La cueva es muy accesible y sumando la escasa dificultad que tiene entrar en ella, enseguida se pueden observar actos bandálicos y destructivos de la cavidad como pintadas, formaciones rotas y demás, eso que la comisión de conservación de cavidades de la federación madrileña realizó una campaña para limpiarla en la medida de lo posible. Aunque se nota bastante, todavía quedan restos de pintadas.
Rápidamente llegamos a la ventana que da al río Duero, bonitas vistas desde la repisa fuera de la cueva. Los dos grupos juntos entramos de nuevo y nos repartimos para ver el resto de galerías. Salimos a las 16.00h y después de cambiarnos regresamos al bar, unas cañas y de vuelta a Madrid.

1 comentario:

  1. podías haberte extendido un pelín más ;) gracias de todas formas

    ResponderEliminar