jueves, 21 de junio de 2012

El Sumidero (Sima del campo)

16 de Junio de 2012

Bosque de Valsalobre, campo de el pozuelo.
El Pozuelo, Cuenca.
Por Diego Montesinos.

Participantes: Carlos, Pilo y Diego.
Tiempo soleado.
Temperatura 30ºC.



Ante el fín de semana que se nos presenta respecto a la climatología, pensamos que era el idóneo para acercarnos al Sumidero del Campo del Pozuelo. No fuimos los únicos, ya que cuando encontramos la boca después de un largo paseo fruto de nuestro despiste, allí se encontraban compañeros del club GEODA. Destacar ante todo la amabilidad y cordialidad de los miembros de éste club, que aún estando de curso de iniciación nos ofrecieron la oportunidad de utilizar su instalación como si fuera nuestra, evitanándonos de esa forma tener que montar nosotros la laboriosa instalación que presenta ésta sima. Vamos que nos lo pusieron a huevo. Por todo ello les estamos muy agradecidos.





Volvimos ya por el camino bueno a por la furgo para llevarla hasta la boca y esperamos hasta las 15,00h para entrar y así dar tiempo al curso para que avanzaran lo suficiente y no juntarnos. Como ya estaban casi saliendo, hicimos la misma ruta, bajar por los pocitos y salir por el pozo Skat. Fuimos descendiendo los pozos a nuestro ritmo disfrutando de todos y cada uno de los pozos y pasamanos que tiene ésta vía. En poco tiempo nos plantamos en la sala al final de los pozos, un ratillo de descanso y nos pusimos a subir siguiendo la ruta.





La subida también fue bastante fluida, algún paso algo más lento como el paso de las penurias que a Carlos le costó pasar un pelín. A partir de aquí cuatro tiradas de cuerda medias que hicieron  comodo y fluido el ascenso sin esperas. En la cabecera del pozo otra estrechez nos hace esperar y ver si Carlos  la pasa bién, pero ésta vez no tiene problemas. Fuimos recorriendo la galería hasta conectar de nuevo con la de los pocitos y sin más salimos al exterior por el agujero más pequeño de la bonita boca de la sima. A las 18,00h estábamos tomando unas cerves junto a la valla de madera que bordea la sima la cual aprovechamos para colgar monos y equipos.





Estuvimos charlando un buen rato con los compañeros de GEODA y antes de que se fuera el sol a eso de las 21,30h preparamos la cena y nos acostamos pronto. Por la mañana el día nos saludó con un sol potente que invitaba a entrar de nuevo en la sima, pero nosotros nos dimos un paseo por el bosque después de desayunar y nos marchamos para estar en casa para comer.




  

Esta sima es muy entretenida y divertida, perfecta para curso y que nos hubiera encantado montarla a nosotros, escusa perfecta para volver en otra ocasión.
De nuevo agradecer a los miembros de GEODA que allí se encontraban la amabilidad y trato recibidos, por la perfecta instalación que nos dejaron utilizar y por el buen rollo que hubo entre los dos grupos.

Video de la sima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario